AUMENTA LA VIOLENCIA EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC CON EJECUCIONES Y ATAQUES ARMADOS
En Juchitán, la tarde del sábado, un ataque armado contra una vivienda de la Sexta Sección, sobre la calle 2 de Noviembre, generó pánico entre vecinos, aunque no se registraron heridos.
El domingo, un mototaxista fue asesinado a balazos en la colonia Heliodoro Charis Castro de Juchitán. En el ataque resultaron heridos un bebé y un adulto mayor. La víctima, identificada como Héctor N., fue levantada por sus familiares sin esperar la llegada de peritos, mientras las autoridades mantienen las investigaciones abiertas por presuntos ajustes de cuentas.
En Santo Domingo Tehuantepec, otro hombre fue hallado maniatado y con un disparo en la cabeza bajo un puente de la colonia Tagolaba, la víctima fue identificada como Mario Fernando G. H., de 22 años de edad que era vecino de la Tercera Sección de esta colonia, los cuerpos de las víctimas fueron levantados por familiares y autoridades, sin que hasta el momento existan detenidos por los hechos.
Habitantes del Istmo afirman que la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas, especialmente contra transportistas y comerciantes. Pese a la gravedad de los hechos, hasta el día de hoy lunes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y autoridades municipales, no han informado sobre algún seguimiento o detenciones, lo que aumenta el temor y la desconfianza en las instituciones encargadas de la seguridad.