Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Aumenta padrón de personas alfabetizadas del IEEA Tehuantepec

Aumenta padrón de personas alfabetizadas del IEEA Tehuantepec
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
13-11-2018

Los días 9, 10 y 11 de noviembre, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo la 4ta. Jornada Nacional de Acreditación del Módulo de la Palabra en 26 coordinaciones del estado de Oaxaca. Para la zona 2005 con sede en Santo Domingo Tehuantepec y sus agencias municipales el acto inaugural se llevó a cabo en San Pedro Huamelula donde se aplicaron 64 exámenes de los 26 que se tenían previstos, por lo cual, se duplicó la cifra de evaluaciones.

José Antonio Reyes, Coordinador del IEEA en Tehuantepec expresa que la actividad tuvo la intención de que las personas inscritas en el mes de agosto, siguieran con el proceso de aprendizaje mediante la aplicación de la formativa 1, 2 y 3, concluyendo con el examen y avanzar al siguiente nivel intermedio que es primaria.

Indica que para este 2018 se efectuó un convenio con el Programa Social Prospera, lo cual aumentó el número de captación, obteniendo como cifra 2 mil 246 incorporaciones, mil 221 en el tema inicial, 533 intermedio primaria, y 492 educandos en el nivel avanzado.

La 4ta. Jornada igual que las anteriores, tuvo la finalidad de alfabetizar a la gente que de alguna manera no sabe leer o escribir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias