Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumentan capacitación y prevención en Chihuahua por Coronavirus

Aumentan capacitación y prevención en Chihuahua por Coronavirus

En seguimiento con las medidas estatales que se implementan por la llegada del coronavirus a nuestro país, el Gobierno de Chihuahua intensificó la capacitación a médicos y enfermeras de hospitales públicos como parte de las medidas preventivas para atender posibles casos del Covid-19.

El director de la unidad médica, Carlos Benítez Pineda, señaló que se trata de fortalecer la identificación y manejo de pacientes infectados con el virus Covid19, en el Hospital General de Chihuahua "Dr. Salvador Zubirán Anchondo".

El objetivo principal es contar con un equipo de trabajo altamente calificado para la detección y atención de dicho padecimiento y con ello garantizar la seguridad del paciente y quienes se encuentran en el hospital.

La capacitación fue brindada por parte de Infectología, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Pediatría, y Urgencias del hospital antes mencionado.

Es importante recordar que a la fecha la Secretaría de Salud de Chihuahua a través de la subdirección de Epidemiología, no registra casos sospechosos en la entidad, pero se mantiene alerta ante la confirmación de dos casos en el país.

Recordó que es importante que toda persona siga las medidas de prevención, como lo es: el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial, estornudar en la parte interna del codo, evitar llevarse las manos a la cara y evitar lugares concurridos en caso de presentar molestias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias