Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Aumentan ejecuciones y hechos violentos en el Istmo

Aumentan ejecuciones y hechos violentos en el Istmo


La inseguridad en el país sigue en aumento, a pesar de las medidas implementadas por los gobiernos, el panorama no se detiene aun con la pandemia que afrontamos, de acuerdo a los reportes mensuales del Secretariado Ejecutivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril se registraron 13 mil 454 homicidios.

HOMICIDIOS EN MÉXICO

DEL 1 AL 13 DE MAYO DE 2020 


ESTADÍSTICA NACIONAL

991 HOMICIDIOS

 

ESTADÍSTICA ESTATAL

35 HOMICIDIOS

MÁXIMO DE

6 HOMICIDIOS

POR DÍA

Para el mes de mayo, del 1 al 13 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sus reportes diarios, indican que el país acumula 991 homicidios, Oaxaca en su estadística contabiliza 35, con un máximo de 6 por día.

Una de las principales regiones en el estado de Oaxaca, con un índice alto de inseguridad y violencia, es el Istmo de Tehuantepec, en las últimas 48 horas, se informó de 4 ejecuciones, así como asaltos y robos.

Un ataque armado en inmediaciones de la población de Jalapa del Marqués, cobro la vida de un hombre de oficio taxista, originario del puerto de Salina Cruz y dos personas más resultaron lesionadas, cuando circulaban en el tramo carretero Tehuantepec-Jalapa del Marqués.

En el puerto de Salina Cruz, el 12 de mayo, fue encontrado sin vida un conocido profesor de 53 años, colgado al interior de su domicilio particular en la colonia Soledad de esta ciudad, ante las condiciones en que fue encontrado, la propia Sección 22 exigió la investigación del caso.

Durante ese mismo día, sobresalió el reporte de un intento de robo de una pipa que transportaba gasolina sobre la autopista Ixtepec-La Ventosa, usando armas potentes que fueron accionadas, por lo que el conductor aventó su pesada unidad contra los delincuentes, logrando salir de esta situación.

Para el 13 de mayo de nueva cuenta, en el municipio de Salina Cruz, frente al centro de salud en el primer cuadro de la ciudad, un hombre a bordo de su unidad de motor, se impactó contra un poste de alumbrado público después de recibir varios disparos, por lo que perdió la vida a pesar de la intervención inmediata del personal médico.

Horas más tarde, una segunda ejecución se registró en la colonia Juquilita en esta misma ciudad, un joven de 25 años, recibió por lo menos 4 impactos de bala en su cuerpo, cuando se encontraba frente a su domicilio.

Con estas ejecuciones, Oaxaca en el informe de seguridad del gobierno federal, se posicionó dentro de los 6 estados con más ejecuciones durante el 13 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias