Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan visitas al triage respiratorio en centro de salud

Aumentan visitas al triage respiratorio en centro de salud

Derivado del aumento en casos de Covid-19, el área de triage respiratorio en el Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, se ha incrementado, así mismo, se han tenido que hacer ajustes en los horarios y turnos del personal de salud, que corresponde alrededor de un 50%.

En las últimas dos semanas, las atenciones a problemas respiratorios han aumentado, así lo dio a conocer Pavel Martínez Calderón, director de dicha unidad; agregó que, aunque no todos los casos terminan en Covid-19, algunos casos quedan en sospechosos.

Comentó que es complicado confirmar un caso de covid por las pruebas con las que cuenta, que aparte de ser limitadas, deben de cumplirse con ciertos requisitos para que resulte efectiva, como: haber presentado los síntomas de 4 a 6 días de anterioridad, pues de aplicarse antes, podría arrojar un resultado negativo, pero falso.

Agregó que, ante cualquier síntoma, por más leve que sea, deben extremarse el protocolo sanitario, pues debido a la aplicación de las vacunas y el refuerzo que éstas han generado en el sistema inmunológico, ha habido casos donde el malestar persiste uno o dos días, siendo considerados por los pacientes como algo normal, pero sí portan el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias