Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Aumentó 5% percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez

Aumentó 5% percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-10-2021

La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez, en la población de 18 años de edad y más, aumentó en cinco puntos porcentuales tan solo en tres meses, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Jorge López Guzmán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Oaxaca, explicó que este resultado, incluye también a los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

"A nivel nacional percibió un 64 por ciento la inseguridad, a nivel nacional, pero en Oaxaca se percibió de un 70 por ciento, 5 puntos porcentuales arriba con respecto a la nacional, pero también te quisiese decir, que en el trimestre pasado en Oaxaca, la percepción era del 65 por ciento, aumentó 5 puntos porcentuales en tres meses".

López Guzmán, señaló que esta Encuesta también revela cuáles son los cuatro espacios públicos donde la gente se siente más insegura.

"En cuatro espacios públicos en donde la gente se siente más insegura, cuál es, en principio nos sentimos inseguros en los cajeros automáticos, después sigue el transporte público, tercero, en el banco, en la salida del banco también nos sentimos inseguros y por último, en las propias calles".

El coordinador estatal del INEGI en Oaxaca, precisó que la inseguridad es un tema que se debe tener en el termómetro y por ello se generan estadísticas sobre el tema, donde también se califica a las instituciones de seguridad pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias