Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Aumento salarial podría provocar panorama negativo a microempresas del Istmo

Aumento salarial podría provocar panorama negativo a microempresas del Istmo

Empresarios y emprendedores de la región del Istmo de Tehuantepec, señalan, no encontrarse preparados económicamente para enfrentar el aumento del salario mínimo, pues mencionan no haber recibido notificaciones previas por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Abimael Olivera Pérez, Delegado de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Istmo, señaló que este aumento salarial del 20% podría afectar mayormente a las microempresas, dando paso al aumento del comercio informal.

El empresario recalcó, que este aumento salarial viene de la mano del aumento de la canasta básico, pues lejos de representar un beneficio para los trabajadores se convierte en un pago justo por su trabajo, asimismo, que los pagos del ISR tanto de trabajadores como propietarios de negocios y empresas, les deja márgenes de ganancias pequeños en ambos casos.

Enfatizó, en el posible aumento al precio de la gasolina, situación que sería uno de los factores con mayor repercusión en la economía, pues de ello depende el transporte de bienes y servicios.

Olivera Pérez, enfatizó, que este aumento salarial, debería ser ejecutado con un plan realizado en conjunto del Gobierno y empresarios, con estrategias que logren mantener la economía de las familias y el comercio local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias