Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Aumento un 95% solicitud de actas de nacimiento

Aumento un 95% solicitud de actas de nacimiento

Personal de la primera oficialía del registro civil en el puerto de Salina Cruz, dio a conocer que se tiene un incremento del 95% en la solicitud de actas de nacimiento y renovación de las mismas, principalmente para el sector escolar, ante este próximo inicio de actividades académicas.

Argumentan que en meses anteriores entregaban un promedio de 50 a 60 actas de nacimiento, cifras que  a partir del mes de Julio han aumentado a un aproximado de 100 a 120 documentos diariamente.

Ante este incremento en la demanda señalan que mantienen un horario de atención de 9 a 11 de la mañana solo para este servicio, buscando atender al mayor número de ciudadanos, tanto foráneos como locales.

En el tema de foráneos detallan que solo pueden brindar el servicio a las personas que aparecen con anterioridad en la base de datos del sistema, ya que indican no pueden ellos hacer modificaciones de la información si no pertenecen a su demarcación.

Con respecto a la papelería, manifiestan que se encuentran en orden y sin escasez del mismo, por lo que aseguran no se verá interrumpido el servicio en este mes donde la solicitud aumenta, esperan que para el mes de septiembre disminuya la recurrencia de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias