Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aún sin fecha para segundas dosis de Pfizer en Tehuantepec

Aún sin fecha para segundas dosis de Pfizer en Tehuantepec

Al cumplirse 30 días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 18 años, en la primera etapa de rezagados en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el director regional de los programas de desarrollo del Gobierno de México, Martín Bolaños Martínez, declaró que aún no se tiene una fecha exacta para la aplicación de la segunda dosis.

Bolaños Martínez indicó, que el período que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la aplicación de la vacuna Pfizer, es de 21 a 42 días de diferencia entre la primer y segunda dosis, por lo que se considera que aún están a tiempo, sin dañar la efectividad de la vacuna. 

Recalcó que ya se mantiene una comunicación puntual con la dirección estatal de la Secretaría de Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca, para que se pueda programar en las próximas semanas la jornada de vacunación.

Para el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se espera el arribo de 1,104 dosis, número igual de personas que se vacunaron durante la primera etapa de rezagados, desde los 18 años hasta mayores de 65 años.

Un anuncio que se dio, es que esta delegación regional estima una cobertura de vacunación del 85% de su población, por lo que en base a dichos datos, ya se envió la solicitud correspondiente para que se pueda programar una segunda jornada de vacunación a rezagados, la cual está sujeta a aprobación.

 

 

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias