Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Automovilistas niegan ride a migrantes, podrían ser detenidos

Automovilistas niegan ride a migrantes, podrían ser detenidos
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-11-2021

Desde que ingresaron los migrantes en territorio Oaxaqueño, únicamente han podido avanzar caminando, debido a que a través de diversos medios de información las autoridades federales han dado a conocer que transportar a los indocumentados en los vehículos particulares o en el transporte público, los conductores pueden ser detenidos en flagrancia por el delito de transporte ilegal de migrantes.

Esto sustentado en el artículo 138 de la ley general de población, que le da argumentos legales a las autoridades de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración para actuar en consecuencia.

Ante el endurecimiento de las medidas, los migrantes han señalado al Gobierno de México de insensible, debido a que en la Caravana participan mujeres y niños, que siguen padeciendo las inclemencias del tiempo por las condiciones en las que vienen caminando.

Tras pasar la noche en la población de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, la Caravana de Migrantes avanzó sobre la carretera Panamericana, hasta llegar al río Ostuta, donde los marchistas hicieron escala para descansar.

Cabe destacar que algunos migrantes se han separado del grupo mayoritario, y han decidido avanzar por cuenta propia hasta el siguiente poblado que es Santiago Niltepec, Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias