Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) aseguraron un inmueble, posible droga, armamento y vehículos en la localidad de Santo Domingo, municipio de Santiago Niltepec, como parte de las acciones coordinadas para fortalecer el Estado de derecho y combatir las actividades ilícitas en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la operación derivó de trabajos de inteligencia que permitieron identificar una propiedad presuntamente utilizada para fines delictivos.
Tras establecer un perímetro de seguridad, personal de la FGE cumplimentó una Orden Técnica de Investigación, logrando el aseguramiento del lugar y diversos indicios.
En el interior del inmueble se localizaron tres paquetes con posible cocaína ?pendiente de determinar su peso?, 17 armas de fuego, 20 cargadores, 5 mil 349 cartuchos de distintos calibres y tres vehículos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Las fuerzas de seguridad destacaron que las acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, reafirmando el compromiso del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y salvaguardar la paz y seguridad de la población oaxaqueña.