Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Autoridades buscarán diálogo para liberar derecho de vía

Autoridades buscarán diálogo para liberar derecho de vía
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-02-2023

Ante el inicio de los trabajos para la modernización de las vías del ferrocarril, las autoridades municipales de Juchitán, Oaxaca, dieron a conocer que estarás coadyuvando con las autoridades federales, para que se pueda ejecutar esta obra.

Mariano Rosado López, Secretario Municipal de esta ciudad, explicó que ya se hicieron los recorridos de reconocimiento, y se detectaron varios puntos invadidos por grupos, donde se ha pretendido crear colonias populares.

Explicó que existen algunas construcciones y terrenos cercados, pero se buscará dialogar con las personas, para que se puedan lograr acuerdos, que permitan la realización de la obra.

Mientras tanto los trabajos se están realizando en las áreas donde no se ha tenido ningún contratiempo, para que posteriormente se realicen los acercamientos entre los grupos y el gobierno federal.

Cabe destacar que el derecho de vía que le corresponde a las vías del ferrocarril son 35 metros en ambos lados, sin embargo, este espacio se ha ido reduciendo por las invasiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias