Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Autoridades de El Espinal se declaran en semáforo rojo

Autoridades de El Espinal se declaran en semáforo rojo
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-01-2021

Ante el aumento acelerado de los casos de Covid-19 en la población de El Espinal, Oaxaca, el Cabildo determinó elevar a semáforo rojo a este municipio, y a partir del lunes 18 de enero se apilarán medidas más estrictas.

Hazael Matus Toledo, Presidente Municipal de esta localidad, indicó que a raíz de las celebraciones del mes de diciembre, muchas personas desacataron las medidas sanitarias, y es en estos días que se han estado reflejando los contagios, por lo que a partir del lunes se declara la ley seca en la población.

Además el uso del tapaboca será obligatorio para todas las personas que estén en la vía pública, y en caso de desacatar esta indicación serán sancionados con 500 pesos de multa o la aplicación de un trabajo comunitario.

Indicó que que en lo que respecta a los establecimientos que no acaten la medidas serán clausurados y se les retirará la licencia de funcionamiento que otorga el Ayuntamiento, todo esto con el fin de evitar aglomeración de las personas durante dos semanas que se aplicarán estas acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias