Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades de Juchitán piden intervención del Congreso Local

Autoridades de Juchitán piden intervención del Congreso Local
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-11-2022

El cabildo de Juchitán solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Alfonso Riva Romo, la intervención del legislativo para que el caso del fallecimiento de un migrante de origen senegalés en aquella ciudad istmeña no sea politizado.

En las instalaciones de San Raymundo Jalpan, y en presencia de la diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes, los integrantes del cabildo plantearon la necesidad de que el caso sea conducido con apego a Derecho y no respondiendo a un uso político, como el que pretende darle el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo.

Posteriormente se trasladaron a La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) donde se llevó a cabo una reunión con el titular del organismo autónomo, Bernardo Rodríguez Alamilla, a quien se le expuso la preocupación que tiene el Ayuntamiento de que el Fiscal pretenda darle un uso político al caso.

Tras esa reunión, el día de hoy los representantes de la DDHPO se presentaron en la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad, con la finalidad de obtener toda la información necesaria, que ayude al esclarecimiento de este hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias