Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Autoridades de la Sierra, levantarán cercos sanitarios hasta agosto

Autoridades de la Sierra, levantarán cercos sanitarios hasta agosto


Autoridades sanitarias y municipales de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Sierra, dieron a conocer en conferencia de prensa, que no levantarán los cercos sanitarios en los accesos de las comunidades, ni bajarán la guardia en las medidas de higiene, hasta que los reportes de la Secretaría de Salud, indiquen una disminución de casos.

Cabe recalcar, que dicha zona, es la región con menos casos confirmados del estado de Oaxaca, con un reporte de 12 confirmados hasta este 18 de mayo, de los 12, 7 ya se recuperaron y 5 se encuentran en seguimiento al igual que sus contactos.

Piden al gobierno del estado, se respete sus derechos como comunidades indígenas, ya que no permitirán que la nueva normalidad se inicie en la zona sin un protocolo definido, que garantice la seguridad de la población, que en su mayoría son de escasos recursos.

"Que se tome en cuenta a los municipios, porque en ocasiones es fácil tomar las decisiones desde el escritorio, pero quienes conocemos y vivimos realmente, como se vive el contexto de la pandemia somos nosotros los presidentes municipales y nosotros como cabildo y en apego a los derechos de nuestros ciudadanos, somos, lo que vamos a decidir en qué momento vamos a transitar hacia la nueva normalidad"

De forma particular, la unión de municipios zapotecas del Valle de Tlacolula, establecieron mantener cercos sanitarios y cancelación de todo evento hasta el 1 de agosto.

"Nosotros tampoco vamos a levantar cercos, tanto es así que se determinó en sesión ordinaria, que todos los eventos están cancelados hasta el primero de agosto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias