REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Autoridades desatienden colapso de drenaje en la San Pablo Sur

Autoridades desatienden colapso de drenaje en la San Pablo Sur


El colapso del sistema de drenaje en la colonia San Pablo Sur, de Salina Cruz, Oaxaca, está afectando a vecinos de la calle Guadalupe Victoria y sus alrededores, incluso algunas familias reportan inundaciones al interior de sus domicilios ante la falta de intervención de las autoridades municipales.

De acuerdo a los afectados, la problemática se acrecentó con las lluvias el 31 de mayo, por lo que el día 1 de junio, el sistema de drenaje colapsó, ingresando a los domicilios de las familias conectadas a la línea principal que baja desde la colonia Gómez Farías.

A partir del 1 de junio los vecinos, han llevado escritos y han solicitado de forma verbal al personal de obras públicas y aguas residuales, la atención puntual a esta problemática, sin embargo, solo les responden que van a analizarlo y esperar más denuncias.

Ante la poca intervención de las autoridades los vecinos han optado por romper las conexiones de los pozos de vista, para tapar la línea principal y que los desechos no entren a sus viviendas, sin embargo, esto ha generado otras afectaciones, cómo lo es el escurrimiento de las aguas negras sobre la avenida principal hasta la Calzada Teniente Azueta.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.