Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Autoridades emiten nueva alerta por mar de fondo

Autoridades emiten nueva alerta por mar de fondo

Los sistemas tropicales que se han generado en el pacífico tales como la Depresión Tropical 20-E y la Onda Tropical No. 39 han generado amplios sistemas de tormentas y núcleos convectivos fuertes sobre la zona marítima que originan a partir del 25 de septiembre un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas incluyendo las de Oaxaca con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Es por eso que la SEMAR y Protección Civil emitieron una alerta en los estados costeros de la república con el fin de evitar incidentes mayores.

En lo que respecta a Salina Cruz el oleaje se mantiene en 5 pies de altura, debido a la resistencia que pone el evento de norte presente en la región con rachas que alcanzan los 45 km/h, hasta el momento se mantiene  la operatividad en el puerto debido a que el oleaje no es tan intenso como los registrados a principios de mes, así lo reportó Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de puerto en este municipio.

Cabe recalcar que apenas el 18 de septiembre se levantó una alerta por mar de fondo, que se mantuvo por 10 días, esto desde Jalisco hasta Chiapas.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias