Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Autoridades omisas ante contaminación auditiva, denuncian comerciantes de Tehuantepec

Autoridades omisas ante contaminación auditiva, denuncian comerciantes de Tehuantepec


Comerciantes al exterior del mercado Jesús Carranza de Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron la omisión de las autoridades por más de dos años a los problemas de contaminación auditiva, que se registra sobre la Avenida Ferrocarril, en la zona de "ofertas y novedades el remate".

Con documento en mano, comerciantes señalaron, que desde el 2018 han entregado oficios a la regiduría de ecología y comercio, pero estos señalan, que no tienen las facultades, solo buscarán el diálogo, permitiendo que la actividad se siga registrando.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, la cual establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas así como su método de medición, en el caso de zona residencial los decibeles permitidos son de 55, cuando se trata de zona comercial los decibeles permitidos son 68.

Tan solo en la zona comercial denominada "el remate" se constató con el área de ecología y plasmado en un documento, que son 7 bocinas semiprofesionales, que pueden alcanzar hasta los 140 decibeles de forma individual, las que son operadas en la zona.

De forma particular los denunciantes, argumentan que han recibido amenazas por señalar las irregularidades, por lo que procederán a interponer las denuncias ante la Defensoría de los Derechos Humanos y las oficinas regionales de Atención Ciudadana, del gobierno estatal, por la omisión de las autoridades al tema y por temor a su integridad física.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias