Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Autoridades sanitarias del Reino Unido recomiendan vacunar a menores

Autoridades sanitarias del Reino Unido recomiendan vacunar a menores

Los asesores médicos del Gobierno británico consideraron este lunes que todos los menores de entre 12 y 15 años deberían recibir una primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech.  Esta recomendación tiene en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus en la educación de los menores, así como los riesgos para la salud mental de los niños en caso de que estos tengan que faltar al colegio por infectarse con el virus. 

Esto implica que alrededor de unos tres millones de niños podrían optar a ponerse la vacuna en este país, pese a que el llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) había desaconsejado por ahora la vacunación en masa para los niños de entre 12 a 15 años.  El JCVI consideró que la covid-19 presenta un riesgo muy bajo para los niños sanos y que la inmunización ofrecería solo un beneficio marginal.  En una carta remitida al Gobierno, los responsables médicos del Reino Unido indicaron hoy que recomiendan las vacunas a esos menores debido a "motivos de salud pública" y a que probablemente "ayudarán a reducir la transmisión de la covid-19 en los colegios".  

"La covid-19 es una enfermedad que puede transmitirse de manera muy efectiva por propagación masiva en eventos, especialmente con la variante delta", argumentan.   

Apuntan que "tener una proporción significativa de alumnos vacunados reducirá probablemente la probabilidad de que eventos así ocasionen brotes locales en los colegios". Además, creen que "también reducirán las probabilidades de que un niño a nivel individual se contagie de covid-19. Esto implica que la vacunación reducirá (pero no eliminará) las alteraciones en la educación".  

Los responsables sanitarios han pedido al JCVI que valore si se deberían administrar segundas dosis a niños y jóvenes de entre 12 y 15 años una vez haya más datos a nivel internacional. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias