Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Autorizan salida de migrantes haitianos a Acuña

Autorizan salida de migrantes haitianos a Acuña
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-09-2021

La madrugada de este miércoles alrededor de 30 migrantes haitianos recibieron autorización del Instituto Nacional de Migración para adquirir boletos de autobús hacia el norte de Coahuila, luego de que este martes se les prohibió la compra por parte de las líneas de transporte foráneo. Dicha medida obedece a que acreditaron su estancia legal en el país y por respeto a sus derechos humanos no se les puede coartar su libertad de tránsito.


Voceros de la dirección de la Central de Autobuses de Torreón señalaron que la empresa se mantendrá al tanto de la llegada de migrantes de diversas nacionalidades que provengan de Tijuana, Ciudad Acuña y de la Ciudad de México, que quieran continuar su paso hacia la frontera con Estados Unidos y coadyuvarán con las autoridades del Instituto Nacional de Migración.


Aseguraron que las personas que se queden varadas en la central de autobuses no serán molestadas ni se llamará a las autoridades de seguridad, siempre y cuando no realicen actos de vandalismo o cometan algún delito, hechos que a la fecha no se han presentado. Por su parte la Jurisdicción Sanitaria de Torreón dijo que se reforzarán los filtros sanitarios en la Central de Autobuses, pero por el momento no se realizarán pruebas PCR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias