Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Avance del 80% en reconstrucción de escuelas en el Istmo

Avance del 80% en reconstrucción de escuelas en el Istmo

El titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes, informó que la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec, continúan avanzando a pesar de la pandemia de Covid-19.

Maldonado Fuentes, comentó que se tienen un avance del 80% en la reconstrucción de escuelas en la Región del Istmo.

Según datos del Iocifed, el total de escuelas atendidas con recursos del FONDEN fueron 647 en 40 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, con una inversión de mil 844 millones 947 mil 978 pesos. Hasta mediados de 2019, de las 647 únicamente en 470 habían iniciado los trabajos de reconstrucción y en 177 aún no arrancaban porque se esperaba la liberación de los recursos de los anticipos de obra correspondientes.

A estas escuelas, se suman otros 277 planteles educativos que no contaban con fuente de financiamiento: 151 con daño parcial y 76 con daño menor.

"El avance continuo, en la pasada gira del presidente de la republica que hizo aquí, en un compromiso entre el gobierno federal y el gobierno estatal, el gobernador del estado hizo el anuncio a más tardar en el mes de diciembre estaría concluyendo más del 90% del proceso de reconstrucción ahorita sin temor a equivocarnos podemos decir llevamos en un avance del 80% generalizado en la reconstrucción..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias