Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Avanza en el censo agropecuario 2022 del INEGI en Oaxaca

Avanza en el censo agropecuario 2022 del INEGI en Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-10-2022

Con la finalidad de obtener datos del trabajo en el campo mexicano, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía e Informática (Inegi) realiza el Censo Agropecuario que inició el 19 de septiembre y concluye el 30 de noviembre del presente año.

Jorge López Guzmán, Coordinador Estatal del INEGI en Oaxaca, dio a conocer que el objetivo de este censo es obtener estadísticas actuales de la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyun¬turales de las labores que realizan las y los productores del campo de México y, por lo tanto, del estado de Oaxaca.

Hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a las y los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores. Todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente, en un estado como Oaxaca.

Con la información recabada, el INEGI podrá proporcionar información de calidad, veraz y oportuna. El objetivo es facilitar el conocimiento de datos para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que atiendan al sector primario de México.

El calendario de resultados del Censo Agropecuario 2022 señala que en mayo de 2023 se ofrecerán resultados oportunos. Los definitivos se darán a conocer en noviembre de 2023 a través de diversos medios.

Oaxaca cuenta con cerca de 502 mil terrenos que conforman aproximadamente 312 mil unidades de producción. Para captarlas, en la entidad participan mil 504 entrevistadoras y entrevistadores que recorrerán 9 530 localidades rurales de 15 mil habitantes o menos. A las y los productores que habitan en localidades de más de 15 mil habitantes se les visitará directamente en su domicilio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias