Buscar
13 de Junio del 2024
Obra Pública

Avanza la reconstrucción del hospital

Avanza la reconstrucción del hospital
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-08-2018

A 11 meses del desastre que sufrió la ciudad de Juchitán, la reconstrucción del  Hospital General Macedonio Benítez Fuentes está por concluir, y todo parece indicar que esta obra se entregará el próximo 15 de agosto como lo establecieron las propias autoridades militares y civiles.

Este proyecto que ha estado a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene una nueva arquitectura, con un sistema estructural más reforzado que el anterior edificio.

A la vista se pueden observar los avances que esta obra ha tenido, y hacen falta únicamente algunos detalles para que concluya su edificación, para que sea entregada a las autoridades civiles a mediados de este mes.

Es importante hacer mención que la unidad no estará funcionando hasta que se tenga equipada en su totalidad, es decir, para esto se tendrán que esperar un tiempo más, ya que se requiere de todo un proceso técnico para su funcionamiento.

Por lo que la entrega del edificio el 15 del mes en curso solo será de manera estructural y no equipada como lo habían anunciado las autoridades federales en un principio, ya que en el transcurso de los trabajos se tuvieron algunos retrasos en la programación que se había definido.

El inmueble ha sido visitado por las autoridades del estado, y por las propias autoridades sanitarias, quienes han hecho la valoración del avance, y estos recorridos han sido sin presencia de ningún medio de información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias