Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Avanza plan de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Oaxaca

Avanza plan de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Oaxaca

El plan de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 avanza por México y también en el estado de Oaxaca, hasta el momento rangos de edad de 40 años en adelante, así como el personal docente y también de salud; han recibido una segunda o tercera dosis para combatir el coronavirus, ante la cuarta ola de contagios debido a la presencia de la variante Ómicron en la población.

La vacunación de refuerzo que fue anunciada a finales de noviembre del 2021 por parte del Gobierno Federal, se materializó en el estado a partir del 14 de diciembre, en la atención a los adultos mayores, pues representa un grupo prioritario.


Para el estado de Oaxaca, la atención a las personas mayores de 60 años inició en los valles centrales, para el 21 y 22 de diciembre, los refuerzos llegaron a la región de la Sierra Sur, sin embargo; a partir del 18 hasta el 20 de enero se instalaron 22 puntos vacunación por todo el estado, esta vez para atender a personas mayores de 40 años, que hayan cumplido un mínimo de cinco meses de su esquema inicial de vacunación. De manera que hasta el momento se han instalado 36 puntos de vacunación con la finalidad de proteger a la población ante el incremento de contagios.


En cuanto al personal docente, fue una jornada estatal de vacunación de tres días en distintos puntos regionales donde fueron reforzados con el biológico de Moderna, parte de las 2.7 millones de unidosis donadas por la Casa Blanca, aplicados en 18 municipios y atendiendo también a zonas circunvecinas.

Pese al avance en la vacunación de refuerzo a estos grupos, aún queda pendiente la atención a grupos rezagados y menores de edad, de 12 a 17 años, por lo que las jornadas continuarán efectuándose en medio del incremento de contagios por covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias