Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Ayuntamiento de Juchitán dispuesto a liquidar trabajadores

Ayuntamiento de Juchitán dispuesto a liquidar trabajadores

No podemos ahogar las finanzas municipales con el aumento indiscriminado de la plantilla laboral, al contrario, el Gobierno municipal está en la mejor disposición de liquidar a trabajadores que estuvieron en la nómina los tres años de la administración pasada, que así lo deseen, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero.

Subrayó que, en el caso de que existan personas que se inconformen con la propuesta de liquidación, podrán hacer uso de su derecho y acudir al tribunal correspondiente.

Ante la exigencia de una organización política de que un considerable número de sus afiliados sean contratados, el alcalde sostuvo que ni amenazas ni chantajes serán armas para resolver lo que se plantea.

Queremos sentar el precedente de que sí se puede sostener una nómina transparente, integrada por trabajadores que se pongan la camiseta de Juchitán, que entreguen su esfuerzo para seguir transformando nuestro municipio, manifestó.

No es posible seguir permitiendo que, por el pago de favores, un buen número de personas simulen trabajar o aprovechen la crisis causada por la pandemia para no laborar, agregó.

Emilio Montero explicó que todavía se está en espera de conocer la asignación presupuestal para este año, y así poder determinar la contratación de personal realmente necesario en los servicios diarios que debe ofrecer el Ayuntamiento.

Indicó que con los ajustes que se hagan a la plantilla, con recursos del Ramo 28 y con recursos que resultan de los ingresos a la Tesorería, se podrán emprender obras que atiendan a necesidades prioritarias de colonias y agencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias