Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ayuntamiento debe cumplir restitución y pago de salarios caídos: abogado

Ayuntamiento debe cumplir restitución y pago de salarios caídos: abogado

Ante el dictamen de la restitución de los más de 50 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos al inicio de la actual administración municipal, encabezada por Juan Carlos Atecas Altamirano, se suma la determinación por parte de la ley de realizar el pago de salarios caídos, por un año, no obstante; la parte defensora se ha amparado por un año más, bajo el entendido que la duración del juicio fue de dos años y ocho meses.

Jorge Villalobos Ordoñez, abogado defensor de los trabajadores pertenecientes al sindicato Setsha 003, explicó que la reinstalación en los puestos de trabajo debió hacerse a la brevedad, sin embargo; se otorgó el plazo de tres días solicitado por parte del ayuntamiento. Ante lo cual recalco que debe darse en el mismo puesto y condiciones en el que se encontraban, así mismo, ser incluidos a la brevedad en la nómina para percibir su salario de manera normal.

Villalobos Ordoñez comentó que la cifra correspondiente a los salarios caídos por un año, es de aproximadamente 8 millones de pesos, pero que debido a la duración del juicio han impugnado, para que el pago sea por 24 meses.

Expresó que, ante las determinaciones de la ley, esperan el apego y acciones inmediatas por parte de la actual administración, que se ha otorgado en favor de los trabajadores, señalando que hay más temas pendientes que se mantienen en litigio y que esperan un resultado favorable, como el que han tenido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias