Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Ayuntamiento mantiene deuda con sindicato pese a abonos

Ayuntamiento mantiene deuda con sindicato pese a abonos

El sindicado 4 de abril ha recibido abonos a la deuda que la administración municipal actual de Salina Cruz, presidida por Juan Carlos Atecas Altamirano, tiene pendiente con quienes conforman este sindicato, dichos pagos ascienden a un aproximado de 450 mil pesos, por conceptos como atención médica, compra de medicamento, pago de estudios de laboratorio y pagos de facturas.

Pese a los pequeños abonos, aún quedan pendiente un aproximado de 4 millones 600 mil pesos, correspondiente a los pagos de marcha, de jubilación, gastos de estímulos y funerarios, así lo dio a conocer Nancy Victoria Tapia Díaz, Secretaria General de dicho sindicato.


Los escasos días que le quedan a la administración 2019-2021, pone en duda la posibilidad de la cobertura de los pagos que por derecho corresponden a los trabajadores, sin embargo; Tapia Díaz comentó, que se mantendrán a la espera de respuestas. Incluso adelantó que esta tarde sostendrán una reunión con Recursos Humanos y Tesorería del ayuntamiento.


Detalló que las peticiones, se han realizado por parte de los trabajadores, por lo cual cuentan con todas las pruebas y requerimientos legales necesarios para proceder, en caso que su situación se agrave: "somos un sindicato que siempre hemos creído en las leyes y hemos creído que para eso se hicieron las particiones de justica para respetarse y hacérsela valer y creo que hasta ahorita no hay ni una sola demanda que el sindicato 4 de abril haya perdido en derecha de los compañeros agremiados", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias