Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Bachilleratos particulares optan por retomar clases presenciales de manera escalonada

Bachilleratos particulares optan por retomar clases presenciales de manera escalonada

 A casi dos años de haberse indicado la suspensión de clases presenciales, debido a la pandemia por Covid-19, bachilleratos particulares de Salina Cruz han optado por el retorno seguro y escalonado a las escuelas.

Los directivos han señalado que este regreso ha resultado necesario en el proceso de aprendizaje e integración de los adolescentes, quienes no han conocido a gran parte de sus compañeros y maestros, destacando que la socialización es un concepto fundamental en la construcción profesional de los jóvenes.

Destacaron que el avance en la jornada de vacunación, ha sido otro factor importante al tomar esta decisión consensuada entre padres de familia, maestros y alumnos, siendo estos últimos quienes más reclamaban las clases presenciales; pues mayores de 15 años ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna Pfizer y los maestros incluso, con su refuerzo de la vacuna Moderna.

La Escuela Federal por Cooperación "Lic. César Linton Rodríguez", reabrió sus puertas este día, asegurando que por el momento sólo se tendrán dos días de clase presencial por grupo, mientras que los tres días restantes se tomarán a distancia.

En este retorno se aplica el protocolo sanitario en el acceso y salida de los estudiantes, del cual cabe destacar los alumnos han tomado iniciativa propia de portar caretas, así como contar con sus insumos propios de limpieza y desinfectantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias