Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Bajo amparo, SEMARNAT realiza consulta en Salina Cruz por CIIT

Bajo amparo, SEMARNAT realiza consulta en Salina Cruz por CIIT
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-03-2021

A petición de la agrupación "Pobladores Asociación Civil", la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lleva a cabo el proceso de consulta ciudadana del "Proyecto de Modernización del Puerto de Salina Cruz, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La consulta dio inicio desde el pasado 26 de marzo y concluirá el 22 de abril, y tiene como fin que las autoridades y la empresa encargada de la obra, escuchen las inquietudes de los ciudadanos, principalmente en lo que respecta al impacto en lo que respecta al impacto ambiental.

Este proyecto contempla la realización de naves industriales, la rehabilitación de infraestructura física y una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es el uso del agua que se hará en la obra, ya que en el territorio Salinacrucence es muy escaso este vital líquido.

Se tiene previsto que en una de las etapas de la consulta, la Semarnat, convoque de manera abierta a la población, para que la Administración Portuaria de Salina Cruz, informe sobre el contenido de este proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias