Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Bajo investigación incendio en la parroquia de la Santa Cruz

Bajo investigación incendio en la parroquia de la Santa Cruz

Los hechos ocurrieron este sábado 19 de septiembre en el interior de este templo católico, donde prendieron fuego a los vestidos de la imágenes del Jesús de Nazaret, la Virgen de la Soledad y a la Virgen de Juquila, estropeando las telas de las peanas y el altar. 

Pablo Andrés García Cruz, vicario de la parroquia de la Santa Cruz, comentó que se trata de un atentado religioso al pretender prenderle fuego a estos 3 santos, recalca, que es imposible que haya sido una veladora por la cual se iniciara el incendio, pues donde colocan los feligreses las veladoras se encuentran a un metro de distancia de los nichos.


"Nosotros pensamos que, así como se dieron las cosas que fue alguien quien vino hacerlo, porqué las veladoras estaban en su lugar, porque ni una veladora se ha caído, por lo tanto, si usted ve los nichos, ni un nicho está quemado, entonces alguien vino, provocó y se quemó, no se quemaron todos los santos solo se quemó la ropa de los santos..."

Fueron las imágenes de la Virgen de Juquila, que tiene un tamaño de unos 50 centímetros aproximadamente, la Virgen de la Soledad, Jesús de Nazaret los cuales miden alrededor de 1.20 y un Cristo a los que se les intentó incendiar.

Personal de la misma iglesia fue quien sofocó a tiempo el fuego evitando que consumiera por completo estos santos. Ante esta situación, personal del ministerio público de salina cruz se presentó al lugar de los hechos para iniciar con la investigación y dar con el o los presuntos responsables.

García Cruz, no da crédito al gran destrozo causado durante el fin de semana; menciona que los feligreses que poco a poco fueron llegando mostraron impotencia y dolor ante el daño ocasionado a estas imágenes religiosas pues significa mucho para los ciudadanos del Puerto de Salina Cruz que día con día hacían acto de presencia en los nichos, donde dejaban con fe las veladoras u ofrendas.

Por otra parte, los fieles católicos se han sumado ya para que los santos se manden arreglar y puedan pronto estar en su nicho, ya que los daños no fueron mayores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias