Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Banco de Juchitán rechaza constancia digital del INE

Banco de Juchitán rechaza constancia digital del INE
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=pKIybANLfDY

A través de las redes sociales se dio a conocer la denuncia hecha por una persona, por negativa de los empleados de un banco de no recibir la Constancia Digital emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), como identificación oficial.

Ante esto el Vocal Ejecutivo del Séptimo Distrito Electoral del INE, con sede en Ciudad Ixtepec, dio a conocer que el documento expedido de manera provisional por esta institución es oficial y debe ser reconocido por los bancos.

Indicó que el INE no tiene la facultad de sancionar a los empleados de los bancos que no estén aceptando este documento, por lo que los usuarios deberán acudir a la misma institución bancaria para presentar sus quejas.

El día de ayer una ciudadana hizo la denuncia pública, ya que en la sucursal del Banco Santander en Juchitán, Oaxaca, no pudo hacer el cobro de su "Crédito a la Palabra", debido a que el personal no aceptó la Constancia Digital como identificación oficial.

El pasado 16 de mayo, el Consejo General del INE, anunció la emisión de las Constancias Digitales, como alternativa para los ciudadanos que no han podido contar con sus micas, por el cierre temporal de los Módulos de Atención Ciudadana. Estos documentos cuentan con códigos QR, con los que se podrá accesar a la información de las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias