Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Banda MS reacciona a invitación estudiantil sin confirmar

Banda MS reacciona a invitación estudiantil sin confirmar

Con un "Será???", la Banda MS, reaccionó a través de sus redes sociales a la invitación que recibieron vía Twitter para participar en la kermés de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se celebrará el miércoles 14 de septiembre, en Ciudad Universitaria. 


Tras dos años de pandemia, un grupo de estudiantes decidió retomar la realización de la kermés, e invitó a la banda sinaloense, la cual no había hecho nigún comentario hasta ahora, aunque tampoco ha confirmado su asistencia, ni se ha informado si ya se ha puesto en contacto con los organizadores o con alguna autoridad universitaria.

Una de las organizadoras de este evento, Natalia Xicohténcatl, de último semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, comentó que "la pandemia les pegó a todos en términos de socialización, hay un estado de ánimo depresivo muy generalizado. Luego el regreso a la presencialidad y el estrés que puede conllevar un semestre, creo que este tipo de cosas nos levantan el ánimo".


Además, también señaló que con la invitación se pretende hacer a un lado la estigmatización que se le tiene a la musica regional como expresión cultural entre ciertos sectores sociales.

La kermés de "Polakas"

Junto con la Banda MS, también se invitó a "Las Musas Sonideras", la primera colectiva de mujeres sonideras del país, y quienes ya confirmaron su asistencia al festejo patrio.

Según los anuncios que publicitan la kermés de "Polakas" (como los alumnos denominan a esta facultad desde hace algunos años), contará con alimentos tradicionales, registro civil, pintacaritas y hasta un toro mecánico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias