Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Bares y Cantinas se muestran afectados por semáforo rojo

Bares y Cantinas se muestran afectados por semáforo rojo

Alrededor de 70 propietarios de bares y/o cantinas pertenecientes al gremio Ike Sidi Biá, pueden verse afectados ante la restricción de la venta de alcohol y la ley seca como medida implementada por parte de autoridades municipales ante el repunte en casos de Covid-19.

Filiberto Domínguez Clemente, demanda las desventajas que hay hacia su gremio al no ser tomados en cuenta, en contraste con las facilidades que se les da a las empresas trasnacionales que están en la ciudad, así mismo aseguró que fue el tiempo de campañas en el que no se respetaron las medidas sanitarias.

"Nosotros estábamos empezando a levantar nuestros negocios, y viene esta noticia y volvemos a lo mismo, no estamos de acuerdo porque ahora que fueron las elecciones, fueron las campañas, nadie molestó del coronavirus", expresó.

Se manifiestan afectados dado que se les prohibió la venta de alcohol, incluso para llevar. Domínguez Clemente adelantó que tendrán paciencia en los siguientes días, pero de no brindarles una solución en las dos semanas que se tiene programado el semáforo rojo, procederán a manifestarse para exigir una solución.

Agregó que son muchos los comerciantes que se ven beneficiados y que comercializan sus productos en los bares y cantinas, quienes también saldrán afectados pero que no son tomados en cuenta.

"Debería la autoridad municipal tomar en cuenta que nosotros movemos un sector de la economía de salina cruz y no darnos de golpe Ley seca, no nos consultan ni nos toman en cuenta, simplemente la aplican y punto", señaló.

Hizo un llamado a las autoridades a involucrarse con los sectores económicos antes de tomar este tipo de medidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias