Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Barrios de Oaxaca, realizan gran comparsa por “Día de Muertos”

Barrios de Oaxaca, realizan gran comparsa por “Día de Muertos”
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-10-2023

 Con música y algarabía, portando trajes, máscaras que simulaban personajes como la muerte, brujas, diablos, sacerdotes, entre otras representaciones, dio inicio a las festividades de "Día de Muertos en Oaxaca".

Cientos de personas de barrios y colonias populares de la capital oaxaqueña, participaron en una gran comparsa que inició en la fuente de las Ocho Regiones y concluyó en la Alameda de León.

Los participantes, hablaron de la experiencia y lo que significa mantener viva la tradición.

MONTSERRAT REBECA ROBLES TAMAYO, PARTICIPANTE "LA MUERTE"

"La fiesta es súper padre porque representa la muerte, la muerte es alegría, no es tristeza, para el oaxaqueño es una fiesta, por eso bien dicen, el Dios nunca muere".

Visitantes y oaxaqueños que se dieron cita en las calles por donde se llevó a cabo el recorrido, expresaron la importancia de disfrutar estas festividades.

NAYELI RAMÍREZ, ASISTENTE A LA COMPARSA 

La fiesta de muertos, sí en efecto, es de las personas que ya partieron, que nos dejaron en este mundo y este mundo es para disfrutar, para vivir y qué mejor manera que hacerlo como a las personas que ya se nos fueron.

Las compartas son representaciones que llevan a cabo las personas, en las que se disfrazan de muertos y seres extraordinarios, que suelen ser acompañados por bandas de música de viento, que recorren las calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias