Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Barrios de Tehuantepec cumplirán 30 días sin agua potable

Barrios de Tehuantepec cumplirán 30 días sin agua potable

Vecinos de los barrios Guichivere, Vixhana y Portillo de San Antonio, de Santo Domingo Tehuantepec, cumplirán 30 días sin agua potable, esto ante la falla de los equipos en el sistema de bombeo que suministra a esta zona; tal situación ha generado molestia y preocupación dentro de los habitantes locales, ya que esto ha sido factor de diferentes conflictos sociales.

Dentro de las principales molestias de la población, es que muchos se están aprovechando por convenios políticos o por uso de la fuerza, de las pipas que regala el ayuntamiento o diferentes empresarios, lo que deja a cientos de familias de escasos recursos sin este vital líquido.

Actualmente la carga de agua potable de la pipa de mil litros, cuesta 180 pesos, el cual alcanza para una semana de las actividades básicas de una familia promedio, por lo que algunas familias reportan que van comprando hasta 4 cargas de agua potable.

Ante la difícil situación económica de la población, muchos aseguran que es complicado comprar una carga de agua de las pipas de agua, ya que con 180 pesos, pueden adquirir una despensa básica, por lo que siempre se mantiene en una balanza entre la alimentación o el agua.

Con el desarrollo de la temporada de lluvias, ciudadanos dan a conocer, que han tenido que mantenerse despiertos recolectando el agua para el baño y los trastes, permitiendo con ello aumentar el tiempo de uso del agua potable comprada por pipas.

Por su parte, integrantes de comités de agua potable, señalan, que la información recibida por el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), es que la reparación ya se ha logrado en más del 90%, por lo que el próximo viernes 24 de junio o lunes 27, se podría tener el suministro total del agua potable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias