Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Beneficio del Buen Fin no llega a comerciantes locales, Tehuantepec

Beneficio del Buen Fin no llega a comerciantes locales, Tehuantepec


El Buen Fin, la temporada de ofertas más esperada cada año, no contempló este 2020 a comerciantes locales de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que estas fechas, que deberían generar ingresos por arriba de lo normal, se quedarán en las mismas condiciones para los pequeños comerciantes.

En el segundo nivel del mercado municipal Jesús Carranza, comerciantes con giros de venta de ropa, calzado, artesanías y mochilas, dan a conocer, que no fueron tomados en cuenta como años anteriores, por lo que el beneficio comercial es absorbido por las cadenas nacionales e internacionales.

Esta zona comercial, en la parte superior del mercado municipal en Tehuantepec, luce vacía, sin movilidad comercial, consolidando ventas cada dos o tres días, esto a raíz de la difícil crisis económica que se registra en la región por la pandemia del Covid-19.

Una de los principales retos a los que se enfrentan en comparación de las grandes tiendas departamentales, es la rebaja de precios, al indicar, que el poco capital percibido desde el inicio de la alerta sanitaria, no permite la posibilidad de generación de ofertas, más los gastos necesarios de publicidad.

Para los comerciantes locales, esta temporada 2020, será como cualquier otra desde el inicio de la pandemia, buscando subsistir con las pocas ventas semanales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias