Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Biblioteca Móvil recorrerá la región del Istmo para promover lectura

Biblioteca Móvil recorrerá la región del Istmo para promover lectura
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-09-2022

Con la participación de niños y niñas de diversas escuelas de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Móvil "Bibliogux", que impulsa el colectivo Gusisacanu Xquidxinu.

El Diputado Iran Santiago Manuel, dio a conocer que este proyecto consiste en un vehículo que contienen libros, telescopios y microscopios, que recorrerá las colonias de esta ciudad, y las diversas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec.

El evento cultural que se llevó a cabo en un conocido salón de esta localidad, concentró a cientos de niños procedentes de diversas escuelas, acompañados por sus familiares, quienes pudieron observar la participación de los niños del club de danza, guitarra que impulsa esta asociación civil. Además se tuvo la participación de cuenta-cuentos y teatro guiñol.

El corte del listón para la inauguración de la Biblioteca Móvil, estuvo a cargo de la poeta zapoteca Irma Pineda, quien señaló la importancia de llevar la lectura en los diversos rincones de la ciudad, para que la comunidad infantil tenga la posibilidad de la lectura.

Se tiene previsto que durante la presentación de esta biblioteca en cada una de las colonias, se realice un acto cultural con la participación de los cuenta-cuentos, además se invitará a los asistentes a hacer uso del telescopio y del microscopio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias