Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Biden y Trudeau acuerdan reunión en febrero

Biden y Trudeau acuerdan reunión en febrero

Canadá.- Tras sostener una conversación telefónica este viernes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se reunirá el próximo mes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los dos líderes hablaron de "revitalizar la cooperación bilateral con una agenda ambiciosa y de amplio alcance, que incluya la lucha contra la pandemia de la covid-19, el fortalecimiento de los lazos económicos, defensa y el liderazgo global para abordar el desafío apremiante del cambio climático".

En la llamada, Biden "reconoció la decepción del primer ministro Trudeau con respecto a la decisión de rescindir el permiso para el oleoducto Keystone XL".

El oleoducto Keystone XL, que tenía que ir de Alberta (Canadá) a Nebraska (EE.UU.), se había convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática y Biden rescindió el permiso horas después de su llegada a la Casa Blanca.

Pese a esta decisión que no agradó a Trudeau, dado el importante peso de los combustibles fósiles en la economía canadiense, en la llamada Biden "reafirmó su compromiso de mantener un diálogo bilateral activo y de profundizar aún más la cooperación con Canadá".

Biden se puso como uno de sus primeros objetivos como presidente restablecer las relaciones diplomáticas con aliados históricos como Canadá o Europa que habían quedado afectadas durante la Presidencia de Donald Trump.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias