Buscar
27 de Mayo del 2024
Movilidad

Bloquean acceso de Aeropuerto en Huatulco; exigen ayuda para incendio

Bloquean acceso de Aeropuerto en Huatulco; exigen ayuda para incendio

Este martes 14 de mayo, pobladores de San pedro Cafetitlán, localidad de San Pedro Pochutla, Oaxaca, activaron un bloqueo sobre la carretera costera 200, para exigir a los gobiernos estatal y federal apoyo para combatir un incendio forestal dentro de su comunidad que está cumpliendo 15 días desde su inicio.

Los manifestantes se encuentran a la altura del acceso al Aeropuerto Internacional de Santa María Huatulco, con carteles en mano con mensajes como: ¡Lo quemado no se recupera! Comenzaron la protesta.

Trascendió que como resultado de una asamblea general los pobladores afectados de Pochutla, decidieron accionar con un bloqueo en urgencia de la ayuda para el incendio, ya contabilizan una afectación de aproximadamente 2 mil hectáreas.

Informaron, llevar dos semanas pidiendo ayuda humanitaria, en un primer momento el fuego se sofocó, pero se reactivó y con más fuerza, por lo que urgieron ayuda para hacer frente al incendio que a la fecha ha consumido cientos de hectáreas de cultivo de Café, plátano, guanábana y pino, además de fauna, y ningún gobierno ha respondido, dijeron.

Advirtieron que, de continuar en los próximos días, el fuego podría alcanzar a los pueblos de Unión Guerrero, el Perdiz, Río Hueso y otros circunvecinos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias