Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquean carretera costera 200; comunidades cumplirán 48hrs. sin energía eléctrica

Bloquean carretera costera 200; comunidades cumplirán 48hrs. sin energía eléctrica

 Habitantes de Santa Gertrudis Miramar, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, optaron por bloquear la carretera federal costera 200, ante la suspensión del servicio de energía eléctrica, mismo que está próximo a cumplir 48 horas. 

Adalberto Hernández, agente municipal de dicha comunidad, recalcó que la población ya se encuentra molesta por la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que por años ante cualquier motivo, ya sea el aire, la lluvia, una sobrecarga o un golpe de cables, el suministro de energía se suspende, además, argumentan que ya se han reportado un número importante de postes en mal estado, sin que hasta el momento sean sustituidos, motivos por el cuales hoy se levantaron en protesta. 

Dentro de las afectaciones destacan la pérdidas de productos alimenticios en los hogares, ya que sus refrigeradores han quedado obsoletos, así como la suspensión de la señal telefónica; una de las principales preocupaciones ha sido el sistema de enfriamiento del área de vacunas del centro de salud, las cuales podrían perderse. 


Ciudadanos piden la intervención de gobierno estatal, para coordinar una mesa de trabajo con la CFE, donde se comprometa a dar una solución a las constantes suspensiones de energía eléctrica, de lo contrario aseguran que no levantarán el bloqueo carretero y este podría ser de forma indefinida, ya que hasta este miércoles, el bloqueo ha sido intermitente.

Hasta las 11:00 horas del miércoles 22 de septiembre, habitantes aseguran que ninguna autoridad se ha acercado a atender sus demandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias