Último
minuto:
Más
Noticiero
Bloquean carretera en San Pedro Amuzgos, exigen destitución de funcionario
Denuncia

Bloquean carretera en San Pedro Amuzgos, exigen destitución de funcionario

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 20-10-2025

Este lunes pobladores de San Pedro Amuzgos, Oaxaca, bloquearon la carretera principal de su comunidad, para exigir la destitución inmediata del Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Dimas Zorrosa Morales y el regreso de la oficina del Módulo del Bienestar en esta entidad Oaxaqueña.

Esta es la segunda vez que instalan el bloqueo a la carretera federal 125 Pinotepa - Tlaxiaco en la población de San Pedro Amuzgos, en la costa de Oaxaca, a pocos meses de ser designado Dimas Zorrosa como Delegado de los Programas del Bienestar en la región con sede en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Los inconformes, habitantes de cinco barrios de la cabecera municipal de San Pedro Amuzgos, piden la destitución de Liova Tapia Vázquez como Servidora de La Nación en esta demarcación por actos de corrupción de los recursos del FAISPIAM.

En pasado 17 de octubre de 2025, los inconformes determinaron bloquear indefinidamente esta vía federal que une a la región costa chica con la mixteca de Oaxaca.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias