Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Bloquean carretera en Tehuantepec, denuncian despido injustificado por empresa OLDT

Bloquean carretera en Tehuantepec, denuncian despido injustificado por empresa OLDT

La mañana de este jueves 11 de febrero, personal contratado por Operadoras de Líneas de Transportes S.A de C.V llevan a cabo un bloqueo en el kilómetro 247 de la carretera transístmica punto conocido como siglo XXI, en el tramo Tehuantepec - Salina Cruz.

La exigencia es la liquidación justa por despido injustificado y compensación a la base trabajadora, al argumentar que se han detectado cobros irregulares, así como falta de prestaciones de ley y servicio médico.

La protesta permaneció por más de tres días de forma pacífica en el acceso del encierro de la empresa Operadoras de Líneas de Transportes S.A de C.V, con base en Santo Domingo Tehuantepec, sin embargo, este jueves se procedió a cerrar la carretera Transístmica, ante la negativa del cumplimiento a sus demandas.

Uno de los manifestantes, Juan Manuel García Palacios, que llevaba laborando casi 21 años, exige la liquidación justa por el tiempo laborado, luego de ser notificado por el nuevo gerente su baja permanente.

Se informó, que con la nueva generación, han aumentado los despidos y suspensiones por parte de la empresa, por lo que exigen claridad en los trámites





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias