Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquean carretera en Tehuantepec extrabajadores de LOGUINEXT

Bloquean carretera en Tehuantepec extrabajadores de LOGUINEXT


Extrabajadores de la empresa LOGUINEXT, mantienen un bloqueo en la carretera Panamericana 190, kilómetro 246, en el punto conocido como el Caracol de Santo Domingo Tehuantepec, esto ante el incumplimiento de pago a la demanda que mantienen más de 20 trabajadores desde el 2019 con la empresa.

Los manifestantes señalaron, que al no existir una respuesta por la vía legal y el retraso burocrático de las autoridades, toman la decisión de cerrar la carretera que comunica al Istmo con la capital oaxaqueña, señalan que solo exigen un pago justo o compensación por las semanas laboradas los últimos meses del 2019.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con sede en Santo Domingo Tehuantepec, se mantiene una demanda jurídica bajo el expediente 35/2020, en contra de la empresa LOGUINEXT S. A.de C.V. misma que a un año del hecho no han procedido, por lo que deciden emprender otro tipo de acciones.

Antecedentes:

El pasado 6 de enero, un grupo más de trabajadores de la misma empresa, denunció una acción similar, la retención de salarios de más de 4 semanas, por lo que se cerró el acceso de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, hasta lograr el pago correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias