Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquean carretera SalinaCruz-Huatulco para exigir recursos "La Escuela es Nuestra"

Bloquean carretera SalinaCruz-Huatulco para exigir recursos

Padres de familia y maestros de la escuela primaria "José María Morelos" realizan un bloqueo carretero en el municipio de San Pedro Huamelula, en la región del Istmo; exigen al Gobierno de México la entrega de 500 mil pesos del programa "La Escuela es Nuestra".

La manifestación inició alrededor de las 09:30 horas de este miércoles, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Huatulco-Salina Cruz, a la altura de la comunidad Coyul, donde colocaron piedras, mantas y cartulinas con sus exigencias.

Los protestantes denuncian que hubo manipulación y desvío de recursos del programa "La Escuela es Nuestra" por parte de servidores de la nación.

La escuela primaria José María Morelos era acreedora a 500 mil pesos para infraestructura, sin embargo, los servidores de la nación reasignaron este dinero a la primaria "Leona Vicario" que durante algún tiempo funcionó en el turno vespertino, con otra clave escolar, en el mismo inmueble.

Los manifestantes exigen a la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar, los recursos del programa federal, en este sentido demandan la presencia de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, para atender este reclamo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias