Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Bloquean cuentas bancarias del policía que protegía a la Unión

Bloquean cuentas bancarias del policía que protegía a la Unión

La Unidad de Inteligencia (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Miguel "N", alias el "Licenciado Carmona", elemento de la Policía de Investigación que protegía al grupo criminal Unión Tepito.

El servidor público depositaba en sus tarjetas el dinero que recibía de sus actividades ilícitas. 

Tras la detención del elemento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el 6 de octubre pasado, la UIF, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificaron diversos prestanombres que tenían cuentas bancarias en las que depositaban el dinero de sus extorsiones.

Las autoridades ubicaron que a esas cuentas también se realizaban depósitos del pago para los trabajadores a su servicio.

Se sabe que, debido a que era servidor público y para evitar que fuera ubicado, "El Carmona" utilizaba a los prestanombres para el cobro del dinero derivado de la protección que brindaba a grupos delictivos, como La Unión Tepito.

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch dijo que el detective brindaba protección a grupos delictivos que operan en Cuauhtémoc y Tláhuac.

De acuerdo con las investigaciones, el "Licenciado Carmona" era identificado como líder de una célula delictiva integrada por colombianos dedicados a la venta de droga y al préstamo de dinero con cobro de intereses excesivos, modalidad conocida como gota a gota.

Miguel "N" fue detenido en 2017 por estar ligado con las operaciones del Cártel de Tláhuac, pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, luego, ganó un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como agente activo, pero fue enviado como "viene viene" afuera de las instalaciones de la PDI.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias