Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Bloquean damnificados carretera federal Cristobal Colon

Bloquean damnificados carretera federal Cristobal Colon
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
15-11-2022

Así como se había confirmado la noche del lunes, desde las primeras horas de este martes damnificados por los sismos del 2017 y 2018 de Juchitán, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura de "El Caracol", en Santo Domingo Tehuantepec.

De esta manera, los damnificados de los sismos ejercen presión para que a la brevedad posible las autoridades estatales les hagan entrega del pago del segundo censo. 

Dirigentes del movimiento apuntaron además que no claudicarán en su lucha y van a mantenerse firmes hasta lograr que el gobierno que está feneciendo les entregué lo que por ley les compete cobrar para atender sus viviendas a cinco años del sismo.

Armando Pineda Peralta, representante del Comité de Vecinos de Damnificados por los Sismos del Segundo Censo, detalló que el último acuerdo de pago se pactó para la primera semana del mes de octubre, para después pasarla al mes de noviembre, sin embargo, a 15 días de cerrar funciones el Gobierno Estatal, este sigue sin depositar los 10 mil pesos prometidos a las mil 100 familias que cumplieron con su documentación, razón por la cual han iniciado con sus protestas afectado el libre tránsito de miles de ciudadanos.

Julieta Celaya Martinez miembro del comité de vecinos de damnificados señalo que no cumplen con el convenio que ya se había realizado,ademas que ya no les responden las llamadas, por ultimo aseguraron que darán paso a personas de la tercera edad y sectores vulnerables ademas de unidades de emergencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias