Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Bloqueo carretero en Santiago Astata, impiden paso a la costa

Bloqueo carretero en Santiago Astata, impiden paso a la costa

Fue el pasado 17 de julio del año en curso que pobladores de Santiago Astata anunciaron el cierre indefinido de la carretera que conecta a la región del istmo con la costa.

En el transcurso de esta mañana un grupo de pobladores han llevado a cabo un bloqueo carretero, con mantas y pancartas exigen justicia por los eventos suscitados en meses pasados.

Desde el mes de noviembre del 2019, se ha venido suscitando un sin fin de eventualidades entre dos grupos de pobladores, como enfrentamientos, bloqueos carreteros, la toma del palacio municipal, entre otros.

La razón de estos conflictos es la inconformidad por el proceso electoral que se llevó a cabo el 24 de noviembre del 2019, en el cual se eligió al actual presidente municipal, Dorian Giovanni Ricárdez.

Desde ese momento, los pobladores que se rigen bajo los usos y costumbres han exigido de manera inmediata la anulación de Dorian Ricárdez como presidente de este municipio.

Ulises Matus Ordaz, habitante de esta comunidad, expresó para Meganoticias que ante el caso omiso que han hecho las autoridades para dar solución a la situación que actualmente se vive en este municipio chontal, han implementado el cierre de carretera de manera indefinida.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias