Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Bloqueo carretero por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

Bloqueo carretero por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

Esta mañana se registró un bloqueo carretero por parte de personas identificadas como habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, argumentando manifestarse en defensa de sus tierras.

Cerca de las 12 del medio día vecinos de Santa Cruz Tagolaba y comuneros, interfirieron en la circulación vial, haciendo un llamado enérgico a las autoridades para atender un caso de abuso de poder, señalando que son más de seis personas las afectadas y quienes se encuentran en riesgo de perder sus predios. Señalaron que son autoridades de la agencia quienes están despojando.

Aracely Ortega Solano, principal afectada, hizo un llamado a la autoridad municipal para solucionar el conflicto.

Por otra parte, al interior de la misma colonia, Jazmin Andrea Sánchez Betanzos, explicó la otra cara de la moneda, argumentando que las tierras pertenecieron en su momento a su padre, cuya extensión es de seis hectáreas y no 500 como señalaron los manifestantes. Aseguró también que los agredidos fue la contra parte, rectificó el enfrentamiento que tuvieron a primeras horas del día, y lo calificó como un acto de defensa personal, debido a la gran movilización y cantidad de personas que violentaron las tierras donadas a alrededor de 25 familias.

De igual forma hizo un llamado a las autoridades para intervenir en este conflicto, debido a que temen por su seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias