Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Bloqueos carreteros, una constante que mancha al Istmo: turistas

Bloqueos carreteros, una constante que mancha al Istmo: turistas

Turistas y comerciantes foráneos, que se ven afectados por el bloqueo de la carretera federal Costera 200, señalaron que esta acción constante de los habitantes del Istmo de Tehuantepec, mancha la imagen de una zona tan hermosa y rica en recursos naturales, que puede ser el detonante económico que requiere el país.

Turistas refieren que antes de emprender un viaje por carretera, donde se atraviesan comunidades del Istmo en Oaxaca, analizan si no hay alguna otra forma o ruta a tomar, ya que se reportan constantemente bloqueos carreteros por cualquier motivo, siendo esto también un factor que aleja a los inversionistas y empresarios.

Comerciantes y transportistas varados en la comunidad de Santa María Huamelula, reportan que en menos de 12 horas, han sido afectados en dos ocasiones por los bloqueos carreteros, corriendo el riesgo de que su mercancía se afecte o incluso ser víctimas de un delito.

Con respecto a las razones de los bloqueos carreteros, argumentan que todo ciudadano protesta ante la falta de atención oportuna de las autoridades, ya que, si se tuviera un trato humano y puntual con el personal del gobierno, este cáncer social ya no se viviría en Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias