Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Bloqueos desquician capital oaxaqueña; trabajadores de limpia exigen respuesta

Bloqueos desquician capital oaxaqueña; trabajadores de limpia exigen respuesta
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-10-2021

Integrantes del Sindicato "3 de Marzo" del municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron una serie de bloqueos en al menos 12 vialidades de la capital oaxaqueña, en la exigencia de solución a sus principales demandas.

"Tenemos muchas necesidades que ya llegaron al máximo, tenemos prestaciones que no se nos han cumplido, no nos han dado material de protección para esta contingencia sanitaria, no nos han entregado despensas para los jubilados y pensionados que tenemos, no les han pagado sus finiquitos".

La protesta que inició este martes desde las 7:00 horas, con la amenaza de intensificarla a partir del mediodía, demandó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, respuesta inmediata a los rezagos que enfrentan los trabajadores de limpia por no contar con los insumos para poder llevar a cabo sus funciones.

Pablo Gómez, dirigente sindical, aseguró que hasta el momento la autoridad municipal no ha dado avance alguno a las demandas de los trabajadores, pese a que desde hace más de tres meses le expusieron las diferentes necesidades a las que se enfrentan.

"No les han dado servicio a las unidades y maquinaria que tenemos para sacar adelante el servicio de limpia, cada rato nos recortan el combustible por alta de pagos, ayer desactivaron nuevamente las unidades rentadas por falta de pago y hay otras prestaciones mensuales que nosotros tenemos y no, no han cubierto, ya nos lo descontaron, no nos han entregado los uniformes para los trabajadores".

Algunos de los bloqueos que activaron los manifestantes se encuentran en el crucero de Cinco Señores, Crespo, Tinoco y Palacios, División Oriente, Monumento a la Madre, Parque del Amor, Símbolos Patrios, Estadio de Beisbol, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias